El candidato de Compromís per Calp a la alcaldía, Ximo Perles, visitó ayer Mediodía Radio Sirena para hablar de la actualidad política calpina ante los comicios del 28 de mayo.

Perles se presenta para pugnar por la alcaldía de Calp tras dos legislaturas en la oposición de la corporación calpina. “Hemos ganado mucho en experiencia y conocimientos”, decía el candidato.

Ximo Perles encabeza una lista con un equipo joven a la vez que intergeneracional y destacaba que ha habido un fenómeno a la hora de elaborar la lista, porque “ha costado menos que nunca hacerla, porque mucha gente se ha acercado a nuestro proyecto”.

Sobre los posibles resultados de las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, el candidato de Compromís se ha mostrado optimista: “a mí me gustaría sacar 4 o 5 concejales”.

También ha hablado sobre la batalla entre el Partido Popular y Somos Calpe: “Hay cosas inaceptables y no es razonable que una alcaldesa y un diputado nacional estén peleándose por ocupar un lugar en una procesión”.

De igual forma, ha hablado más extensamente sobre la política calpina y sobre temas de actualidad: